Seremi de Medio Ambiente RM sostiene reunión de trabajo con Alcalde de La Granja

Como parte de una estrategia de fortalecimiento y desarrollo de políticas ambientales locales, la Seremi de Medio Ambiente, Grace Hardy, ha iniciado una ronda de reuniones con los Alcaldes de la Región Metropolitana, visitando en esta oportunidad al Alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpin.

En el encuentro ambas autoridades plantearon sus planes de acción en materia ambiental y de qué forma desarrollar líneas de trabajo que entreguen mejor calidad de vida a los vecinos de la comuna.

En su intervención, la Seremi expuso una batería de actividades y proyectos posibles de llevar a cabo en la comuna como lo es; el Sistema de Certificación Ambiental Comunal,  Programa Barrio Sustentable y puntos limpios para la comuna como también el fortalecimiento del Centro de Acopio y Reciclaje en el Parque Brasil.

“La comuna de la Granja tiene un gran potencial en temas ambientales que podemos desarrollar en conjunto con el Alcalde y que sin duda será un plus para los vecinos que residen en la comuna”, señaló la autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde Delpin, se mostró llano a trabajar en una agenda ambiental: «Como Municipio dimos a conocer algunos proyectos que tenemos para implementar en el futuro y también la Seremi nos planteó una propuesta para trabajar en conjunto. Esperamos poder materializar todas las iniciativas planteadas, en beneficio de la Región, pero principalmente en beneficio de la comuna de La Granja”, declaró el edil.

La comuna de La Granja posee una planta de reciclaje en el sector de Parque Brasil, donde 21 funcionarios realizan labores de recepción, selección, acopio y posteriormente compactado de residuos como plásticos, cartón, pet, vidrio inclusive artículos electrónicos.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.