Con generoso marco de público se celebró Día Mundial del Agua en Iquique

La feria estuvo enmarcada bajo el lema “Agua y desarrollo sustentable. De la visión a la acción” mostró a los iquiqueños las múltiples formas de uso y cuidado que se le puede dar al agua.

La conmemoración internacional de este verdadero tesoro natural se dio lugar en  la glorieta de la Plaza Prat de Iquique, contando con un gran número de público perteneciente a todas las edades el cual llegó hasta la feria científica a conocer un poco más acerca del vital elemento.

La actividad que se celebra hace casi 23 años, desde que la UNESCO declaró el 2 de marzo como Día Mundial del Agua, en la comuna contó con una serie de stand informativos pertenecientes a distintos servicios, públicos y privados que tuvieran relación con el recurso hídrico, los cuales exhibieron a la comunidad iquiqueña interesantes métodos para reutilizar el agua, así como también para  de filtrarla, cultivar de forma alternativa y usarla de manera responsable y sustentable.

La Seremi de Medio Ambiente (S), Yerlys Cortés, indicó que “Se debe profundizar en una educación ambiental para la ciudadanía desde los primeros años de aprendizaje acerca de este elemento, para que de esta forma sean mucho más responsables con el uso del agua, más aun en una región como la de Tarapacá, donde el agua es un recurso muy valioso y que debe ser cuidado”.

 

 

 

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Tarapacá, Regiones.