Seremi de Medio Ambiente invita a participar en cabildos ciudadanos sobre el Plan de Descontaminación Atmosférica de Valdivia

La seremi de Medio Ambiente Carla Peña hizo una invitación a la comunidad de Valdivia a ser parte de la instancia ciudadana denominada: Participación Temprana: “Cabildos por El Aire Limpio. Que Tu Opinión No se Haga Humo”; la cual comienza este sábado 15 de noviembre  desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en la Escuela Alemania de la capital regional.

Según informó  la autoridad, la iniciativa “se enmarca en el compromiso de nuestro Gobierno y de nuestra Presidenta Michelle Bachelet con mejorar la calidad de aire y vida de nuestros habitantes. De esta forma se busca contar con espacios de participación amplios, inclusivos y educativos; que permitan conocer la opinión de los ciudadanos respecto de la contaminación atmosférica de Valdivia y propuestas de medidas para ser consideradas por el Comité Operativo Ampliado, en la elaboración del Anteproyecto del Plan de Descontaminación para la comuna”, dijo Peña.

Metodología

La autoridad explicó que se desarrollarán  cinco cabildos ciudadanos en distintos sectores de Valdivia. Además de un Trawún con comunidades Mapuche para conocer la opinión y propuestas desde la cosmovisión de estas organizaciones.

En cuanto a los contenidos, la seremi indicó que las líneas de trabajo para el diagnóstico y propuestas de la ciudadanía serán en torno a la leña y calefacción, aislamiento término, fuentes puntuales y de área, fuentes móviles y otros.

Calendario

El primer Cabildo Ciudadano comenzará este sábado 15 de noviembre desde las 10:00 hasta  las 14 horas en la Escuela Alemania. El segundo está considerado para el mismo día desde las 16:00 hasta las 20:00 horas en la Escuela Las Animas. En tanto, el tercer encuentro será el sábado 6 de diciembre desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en la Escuela Leonardo da Vinci; mismo día en que se realizará el cuarto cabildo desde las  16:00 hasta las 20 horas en la Escuela Fernando Santiván. El quinto Cabildo está programado para el 13 de diciembre  desde las  16:00 hasta las  20:00 horas en la Escuela Angachilla.

Finalmente el Encuentro-Trawún, se realizará el  sábado 13 de diciembre a las 10 horas, esperando confirmar el lugar en los próximos días.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Ríos, Regiones.