Se iniciaron jornadas informativas sobre anteproyecto del Plan de Descontaminación en la ciudad de Osorno

Subrayando que es vital la participación activa de las comunidades educativas en los cambios de conducta, para así ayudar desde la escuela y desde la casa a adoptar actitudes tendientes a evitar la emisión de humo contaminante, comenzó la  reunión donde representantes de la Seremi del Medio Ambiente explicaron a las comunidades educativas de Osorno, los alcances de este proceso de participación que contempla la recolección de opiniones y aportes de la ciudadanía, cuando se realice el proceso de consulta pública formal del anteproyecto.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Educación, Pablo Baeza, quien destacó la importancia que las comunidades educativas tengan conocimiento que ellas también pueden contribuir en la construcción de un plan óptimo de descontaminación para la capital provincial. Para ello, abordó algunos puntos desde los cuales educación puede aportar para disminuir la contaminación atmosférica, aduciendo que “cuando las políticas públicas se construyen entre todos y todas, se respetan más, la comunidad las cumple, y son perdurables en el tiempo”, agregó.

Por su parte, Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, expresó su satisfacción por “la realización de esta primera jornada de difusión del anteproyecto del plan de descontaminación atmosférica para  Osorno, previo a su publicación.

Que fue trabajado dentro de la ciudad y dirigido a la sección de educación, donde en esta oportunidad se coordinó directamente con la Dirección Provincial  de Educación donde fueron convocados todos los colegios de la comuna, ocasión en la que participaron más de 50 personas, entre ellos profesores,  directores y apoderados”.

Estos talleres se continuarán realizando en otras instancias como ejemplo el sector salud, deporte, juntas de vecinos, entre otras. Con ello, esperamos para el mes de diciembre iniciar el proceso de participación ciudadana formal, posterior a la publicación del anteproyecto, detalló la autoridad.

El objetivo de estas actividades es que la comunidad se informe de las medidas que va a contener el anteproyecto a través de los mecanismos que la Seremi del Medio Ambiente dispondrá para ello, donde los más relevante es se puedan recibir observaciones en el periodo de consulta pública.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos, Regiones.