Seremi de Magallanes realiza visita a terrenos donde se podría emplazar futuro relleno sanitario de Porvenir

El seremi del Medio Ambiente, Dr. Claudio Casiccia Salgado realizó una visita técnica para constatar en terreno las características físicas de potenciales terrenos en los cuales se podría emplazar el relleno sanitario de la comuna de Porvenir.

La inspección se efectuó juto a profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Bienes Nacionales, Dirección General de Aguas, Gobierno Regional y Municipalidad de Porvenir, realizaron

De acuerdo con lo expresado por el seremi del Medio Ambiente, en dicha oportunidad se visitaron tres potenciales sitios, los cuales fueron analizados de acuerdo a la normativa sanitaria y ambiental vigente.

“En las próximas semanas, debería haber una definición por parte de la municipalidad y de las autoridades del Gobierno Regional, quienes actúan como unidad técnica del Plan de Gestión de Residuos, el cual incluye la realización de los estudios de potenciales sitios para relleno sanitario, entre otras temas”, indicó Casiccia.

Junto con ello, la autoridad de la cartera ambiental en la región, señaló que el  Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas “considera recursos para solucionar el problema de disposición final de residuos en las comunas de Porvenir y Punta Arenas”.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.