Llaman a concursar en el Fondo de Protección Ambiental para el 2015 en la Región de los Ríos

Representantes de diversos sectores de la sociedad se dieron cita en la ceremonia de lanzamiento al concurso del fondo de protección ambiental para el año 2015, en la capital regional de los ríos. La actividad consistió en la muestra de experiencias exitosas de proyectos en la región y la presentación de las bases de concurso por parte de la Seremi Carla Peña.

En la oportunidad estuvo presentes el Senador Alfonso de Urresti, la seremi del Medio Ambiente, Carla Peña; el Director de Conaf, Fredy Ortega; Director de la Dirección General de Aguas, José Manuel Guerrero; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos, Roberto Paredes, representantes de la sociedad civil y agrupaciones sociales.

La Seremi Carla Peña, destacó que “el Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado,  a través de este fondo se financian total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, y pueden postular todas aquellas organizaciones ciudadanas que posean personalidad jurídica”. Además, la autoridad Ambiental hizo un llamado a no perderse esta oportunidad y concursar.

El FPA 2015 tendrá dos concursos al cual se puede postular: Concurso Gestión Ambiental Local (GAL) cuyo objetivo es promover la creación de proyectos que contribuyan a la protección y conservación de la biodiversidad, a mejorar la calidad del aire y al manejo sustentable de residuos, fomentando la participación ciudadana y la corresponsabilidad en la gestión ambiental local, este fondo financia iniciativas de esta 5 millones de pesos.

El segundo concurso es: Protección y Gestión Ambiental Indígena, este es el resultado de una alianza estratégica entre el Ministerio del Medio Ambiente y CONADI, en donde ambas instituciones financian proyectos ejecutados por Comunidades y Asociaciones Indígenas, lo que ha permitido aumentar considerablemente la cantidad de proyectos ejecutados por nuestros pueblos originarios. Este fondo financia hasta 10 millones de pesos.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos, Regiones.