Seremi de Antofagasta invita a postular al Fondo de Protección Ambiental 2015

Hasta fines de septiembre tendrán plazo las organizaciones ciudadanas sin fines de lucro y que posean personalidad jurídica, para postular al XVIII Concurso Nacional del Fondo de Protección Ambiental (FPA), que administra el Ministerio del Medio Ambiente.

Así lo dio a conocer el seremi del sector, Ramón Aréstegui , durante la jornada de lanzamiento del FPA en Antofagasta, actividad que contó con la participación de la Seremi de Minería, Amanda Pérez; del Director Regional del SEA, Felipe Lerzundi y de representantes de organizaciones funcionales y territoriales de la comuna.

Para el 2015 los interesados podrán postular a los Concursos de Gestión Ambiental Local (GAL) y de Protección y Gestión Ambiental Indígena. El objetivo del primero de ellos  es promover la creación de proyectos que contribuyan a la protección y conservación de la biodiversidad, a mejorar la calidad del aire y al manejo sustentable de residuos, fomentando la participación ciudadana y la corresponsabilidad en la gestión ambiental local. El  monto de financiamiento es de $5.000.000 (cinco millones de pesos) y a él pueden postular Juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, clubes deportivos, centros de madres, Organizaciones sindicales, comunidades agrícolas, Asociaciones gremiales y Organismos No Gubernamentales (ONGs), entre otros.

En tanto, el Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena, tiene como objetivo apoyar proyectos diseñados por comunidades o asociaciones indígenas, a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de su territorio, generar mayor conciencia y valoración de su entorno, promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana. El monto de financiamiento va desde los $5.000.000 (cinco millones de pesos) hasta $10.000.000 (diez millones de pesos) dependiendo de la línea temática a la cual postule. A este concurso sólo pueden postular  Comunidades o Asociaciones Indígenas, que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Comunidades y Asociaciones Indígenas de la CONADI.

El plazo de postulación para proyectos de Gestión Ambiental Local vence el 30 de septiembre, a las 13:00 horas  y para el Concurso Protección y Gestión Ambiental

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Antofagasta, Regiones.