Seremi de Magallanes distingue a la agrupación ecológica patagónica en el Día Mundial de la Educación Ambiental

En una íntima ceremonia a la que asistieron los integrantes del Comité Regional de Educación Ambiental – CREA Magallanes –; el gobernador (S) Hugo Flores Aguilar y el Consejero Regional, Nicolás Gálvez López, se conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental, ocasión en la que se distinguió a la Agrupación Ecológica Patagónica por la labor que realizan en la provincia de Magallanes.

Cada 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental el cual se acordó en 1975, año en que se desarrolló el Seminario Internacional de Educación Ambiental donde participaron más de 70 países, oportunidad en la establecieron los principios de esta en el marco de los programas de Naciones Unidas.

El seremi de la cartera en Magallanes, Claudio Casiccia Salgado destacó el aporte que ha realizado la Agrupación Ecológica Patagónica. “Esta agrupación ha realizado grandes esfuerzos por recuperar sitios urbanos con alta biodiversidad como la avenida Costanera, el Parque María Behety y el Humedal Tres Puentes, todos lugares muy ricos que habían sido olvidados por la ciudadanía y que está agrupación se dio el trabajo de visibilizar estos lugares y darles la importancia ecológica que merecen”, destacó el seremi Casiccia.

La Agrupación Ecológica Patagónica también forma parte del subcomité del Humedal Tres Puentes que dirige la gobernación provincial de Magallanes, por lo cual el gobernador (S) Hugo Flores Aguilar también tuvo palabras de agradecimiento a la “excelente labor que realiza la agrupación”.

El presidente de la Agrupación, Jaime Cárcamo Naiman se mostró muy emocionado y agradecido con la distinción, frente a lo que manifestó: “primero es una gran sorpresa, no lo esperaba, no tenía conocimientos ni mucho menos, y lo tomamos con mucha alegría y sencillez. La verdad es que hemos trabajado más de siete años en diferentes ámbitos de la educación ambiental, sobre todo, en el Humedal de Tres Puentes… Uno no espera reconocimiento sino que uno sabe que lo que hace lo hace porque uno tiene las ganas, porque sabe que es el camino a la solución de muchas cosas, muchos problemas ambientales que existen. La educación es fundamental para eso”.

El objetivo principal de la Educación Ambiental es entender el desarrollo sustentable como el proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, considerando y tomando en cuenta las medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.