Ministro del Medio Ambiente lanza libro de la Biodiversidad Terrestre de Arica y Parinacota

Hoy, la ciudad de Arica celebró el lanzamiento del del libro «Diagnóstico Levantamiento de la Biodiversidad de la Región de Arica y Parinacota», después de años de investigación y recopilación de datos.

El evento contó la presencia del Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien visitó la ciudad por segunda vez durante este año. La máxima autoridad ambiental del país señaló que el libro «contiene información muy valiosa, que tiene que ser parte de las políticas públicas al establecer estrategias productivas, turísticas, de desarrollo regional y los planes para cada comuna».

«La biodiversidad que posee la región, tiene que ser una variable más para poder planificar el destino del territorio y del país, así es el compromiso que esta gestionando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet», sostuvo el ministro Badenier.

A la ceremonia, asistieron más de 500 personas, representadas en estudiantes, docentes, juntas vecinales, comunidades indígenas, todos ellos recibieron una copia digital del libro para conocer, respetar y comprender la maravillosa biodiversidad que los rodea.

Único en su especie

El estudio «Diagnóstico Levantamiento de la Biodiversidad de la Región de Arica y Parinacota» es una iniciativa que fue presentada por la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Arica y Parinacota, financiado por el Gobierno Regional, por una suma de 160 millones de pesos y desarrollada por la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la  Universidad de Chile.

El intendente, Emilio Rodriguez,  quién además convocó a este lanzamiento, comentó que «somos privilegiados de poseer una rica biodiversidad biológica en nuestra región. Hoy para respetar nuestro hábitat, tenemos que conocerlo, entenderlo y comprenderlo. Este libro nos entrega información muy valiosa, no sólo de las especies que tenemos sino donde están focalizadas».

La ceremonia estuvo cargada de presentaciones simbólicas como la presentación del grupo de jazz Liceo A-5 Jovina Naranjo, además en el marco de la Nueva Agenda de Género basada en los derechos, igualdad y autonomía de las mujeres, se hizo la entrega del libro a 16 mujeres, que representaban a distintas instituciones públicas.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias, Región Arica Parinacota, Regiones.