Seremi certifica ambientalmente a 15 jardines infantiles y escuelas del Maule

En una ceremonia encabezada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto al Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, se efectuó la entrega del reconocimiento de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) a 15 jardines infantiles y escuelas pertenecientes a las comunas de Talca, San Javier, San Clementes, Colbún, Molina y Linares. Los  que durante el año 2015, ingresaron y cumplieron diversos requisitos para obtener un nivel de certificación: Básico, Medio y de Excelencia.

“Estamos muy contentos de certificar a 15 establecimientos y queremos destacar especialmente a siete de ellos que son jardines infantiles. Nos permite impulsar y abordar la educación ambiental desde la infancia, al informar, concientizar y educar a los estudiantes, sobre el cuidado del patrimonio ambiental; la conservación de la biodiversidad; el uso eficiente del agua y la energía y el manejo de residuos”, explicó María Eliana Vega.

“Estos establecimientos -de manera transversal- incorporan la temática medioambiental en sus asignaturas,  lo que fortalece la la formación de personas más conscientes y que respeten su entorno”.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

El propósito del programa es fomentar la incorporación de variables ambientales en tres ámbitos: pedagógico, gestión y relación de la comunidad educativa con el entorno.

El seremi de Educación Rigoberto Espinoza, expresó que “hemos aumentado la cifra de establecimientos educacionales que se certifican en la región. Esta es una meta que nos hemos propuesto con la Seremi del Medio Ambiente: que cada vez se certifiquen más colegios, más jardines infantiles. Nos demuestra que la comunidad educativa está trabajando comprometidas con el medio ambiente”.

 

 

 

Publicado en Noticias, Región del Maule.