Se realizó el Primer Taller destinado a la Prevención y Control de Olores en la región de Los Lagos

Se trata del primer encuentro para profesionales del sector público y privado, académicos, organizaciones no gubernamentales y público en general, ocasión en la que se entregaron los antecedentes de un estudio generado por el Ministerio del Medio Ambiente a través de la consultora Aqualogy para la elaboración de una regulación para el control y prevención de olores en Chile.

Para Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, existe una preocupación como región respecto a los episodios de olores que afectan la calidad de vida de la población y que generan conflictos socio- ambientales. Por ello, uno de los compromisos de este gobierno ha sido “iniciar aceleradamente el proceso de elaboración de la normativa pendiente en materia de olores”.

Por este motivo, el taller se centra en una etapa muy temprana de participación, donde el objetivo es difundir y hacer partícipes a los asistentes de los resultados del Estudio encargado por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) que servirá de insumo para la elaboración de una futura norma ambiental de olores.

En el presente año el MMA comenzó a ejecutar las acciones enmarcadas en “Estrategia para la gestión  de Olores en Chile 2014-2017” que permitiera definir los lineamientos que tendremos como país para enfrentar el tema y que conlleva la elaboración de la futura normativa.

En este sentido, se ha incorporado dentro de la Estrategia el fortalecimiento del Marco Regulatorio, por ello se encuentra en elaboración el Reglamento para la Prevención y Control de Olores, orientado a que las fuentes de sectores potencialmente generadores de olor adopten mejoras en sus tecnologías y prácticas de control y prevención de olores

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos, Regiones.