Región de Los Lagos premió 14 proyectos que se ejecutarán con el Fondo de Protección Ambiental durante el 2015

Para el año 2015, el Ministerio del Medio Ambiente financiará 183 iniciativas a nivel país,  de las cuales 14 se desarrollarán en la Región de los Lagos. El Fondo de Protección Ambiental (FPA) estará presente en 10 Comunas y en las 4 Provincias de la Región.

La ceremonia de premiación de las iniciativas distinguidas con el sello de “Gestión Ambiental Local” y “Gestión y Protección Ambiental Indígena” se realizó con la participación de quienes ejecutarán los proyectos durante el próximo año.

Al respecto, Nofal Abud, Intendente de la región de Los Lagos, argumentó que el Fondo de Protección Ambiental cumple un rol insustituible en el marco de las políticas de Gobierno en materia de protección ambiental, ya que con estos proyectos no sólo se hace defensa del patrimonio ambiental, de humedales, de flora y fauna de la región. Es también, la preservación de sitios degradados con un valor para el ecosistema, asociado a un rescate cultural de la riqueza natural de la región.

Somos una región que mira su potencialidad desde el ámbito alimentario y turístico, lo que necesariamente debe ir apoyado de la mano de la sustentabilidad ambiental y en eso se concentra la labor de la comunidad organizada para estos fines.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, explicó que como único fondo que se entrega a nivel nacional para el cuidado del medio ambiente, este año se encuentra enfocado en dos grupos objetivos; organizaciones sociales y comunidades indígenas. Ocasión donde los 14 proyectos beneficiados, suman más 70 millones de pesos para el trabajo de áreas que involucren la educación ambiental en todos sus ámbitos, tales como la construcción de invernaderos, puntos limpios u otros.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran: Brigada ecológica comunitaria de Huite: Conservando nuestros recursos naturales (Quemchi), Escuchando a la Patgonia: Una educación sonora en Futaleufú, Espacios limpios para todos en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (Puerto Varas), Huertos Sustentables comunidad Indígena Melillanqui Guanqui (Osorno) y otros 10 proyectos que se financiará con 5 millones de pesos cada uno.

Comparte:
Publicado en Destacado Regional, Región de Los Lagos, Regiones.