Se inició proceso de postulación para los Fondos de Protección Ambiental 2019

Este año se pueden postular las Áreas Verdes y Escuelas Sustentables.

Con éxito se desarrolló el lanzamiento  del Vigésimo Segundo Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2019, instrumento que permite financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente; la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental.

La actividad, que  se realizó  en el  salón de la Cámara Chilena de la Construcción, contó con la participación de la seremi de Justicia, Margarita Contreras, el seremi de Deportes, Guillermo Procuriza y el seremi de Medio Ambiente de la Región de Atacama, Francisco Escobar. También asistieron diversos directores de Servicios Públicos y  Organizaciones Sociales.

El seremi de Medio Ambiente destacó que “el nuevo concurso de Áreas verdes, es una contribución al compromiso presidencial que busca promover la participación de la comunidad en la mejora de espacio públicos en zonas con déficit de áreas verdes”.

La autoridad ambiental de la región explicó que “la línea de financiamiento del Concurso Escuela Sustentables es un aporte al nuevo enfoque que adquiere el Sistema de Certificación de Establecimientos Educacionales, con el fin de contribuir a instalar procesos de educación ambiental para la sustentabilidad en las comunidades educativas, ya que se busca que cada escuela sea capaz de realizar acciones, que juntas se conviertan en un real aporte al cuidado de Chile”.

El Fondo de Protección Ambiental es el único fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Los interesados en postular podrán hacerlo hasta el 4 de octubre de 2018, en el sitio www.fpa.mma.gob.cl.

Publicado en Región Atacama.