Se inauguró Punto Verde en Vista Hermosa de Puerto Natales

El proyecto fue financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y contempló talleres de reciclaje y reutilización para vecinas y vecinos del barrio.

Este miércoles, se realizó en la Junta de Vecinos N° 21 Vista Hermosa de Puerto Natales, la inauguración del Punto Verde que recibirá latas de aluminio y botellas plásticas PET 1. La iniciativa fue parte del proyecto financiado con el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y contemplaba talleres de reciclaje y reutilización para las y los vecinos, jardines infantiles y clubes de adulto mayor y clubes deportivos.

La Seremi del Medio Ambiente, Daniela Droguett Caro, felicitó el compromiso de la comunidad, señalando que “con mucho orgullo, hoy estamos inaugurando un Punto Verde para la Junta de Vecinos N°21 de Puerto Natales a través de un proyecto que nace desde los vecinos y vecinas. El Fondo de Protección Ambiental ha permitido financiar múltiples iniciativas ciudadanas en nuestra región. Creemos que la comunidad es fundamental para enfrentar la crisis climática y con estos proyectos se pueden generar diversas acciones para los barrios, escuelas y comunidades locales”.

Por su parte, Luz Fabiola Levicoy, Presidenta de la Junta de Vecinos N° 21 detalló que la iniciativa nació hace un año. “Para nosotros y nosotras es muy importante este proyecto de reciclaje que tiene por objetivo recolectar botellas plásticas y latas. Es de conocimiento público la situación del vertedero comunal y la acumulación de residuos en áreas verdes, por eso nace esta iniciativa que intenta contrarrestar esa problemática ambiental entre los vecinos”.

Fanny Narváez, Encargada multisectorial del Programa Quiero Mi Barrio que acompañó la postulación del proyecto, explicó que “a medida que se fueron realizando actividades de difusión, más vecinos y vecinas se fueron sumando y aumentando el interés, porque muchos de ellos realizaban las prácticas en sus hogares o tenían nociones de reciclaje. Ahora podrán contar con un Punto Verde cerca de sus hogares y es un sector cercano a distintas organizaciones activas, como viviendas tuteladas, club de adulto mayor, comunidad Jesús de nazareno, jardín infantil y clubes deportivos, permitiendo llegar a distintas personas y beneficiar a toda la comunidad”.

A través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente se financiaron en el año 2023, puntos verdes en barrios, talleres de fitocosmética para adultos y adultas mayores, invernaderos y kits de reciclaje y compostaje, viajes pedagógicos a áreas protegidas, entre otras.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.