rupación Ecológica Patagónica busca protección y reconocimiento del cisne Coscoroba a través del Fondo de Protección Ambiental

Una concurrida ceremonia de lanzamiento realizó la Agrupación Ecológica Patagónica para el proyecto denominado “Valoración del Coscoroba en la comuna de Porvenir, un cisne en peligro”, el cual se adjudicó $5.000.000 para su ejecución.

 El proyecto está orientado a contribuir al conocimiento y valoración del cisne Coscoroba mediante diversas actividades de investigación y difusión, además de charlas y visitas guiadas a diferentes estamentos de la comuna de Porvenir en Tierra del Fuego. Estas actividades serán, tanto en aula como en terreno.

Claudio Casiccia Salgado, seremi del Medio Ambiente, destacó que: “El FPA es el único fondo concursable del estado con características ambientales, por lo cual nos sentimos muy orgullosos de que la Agrupación Ecológica Patagónica nuevamente trabaje con nosotros en el tema, especialmente porque decidió trasladarse hasta Tierra del Fuego aumentando nuestro rango de beneficiarios, ya que ahora los niños de Porvenir también van a poder disfrutar de los hermosos talleres y avistamiento de aves que realiza la Agrupación con la comunidad”.

La actividad de realizó en el Liceo Hernando de Magallanes, donde tuvo una gran concurrencia, sobre todo de los jóvenes estudiantes de Turismo del recinto educacional, quienes inmediatamente se mostraron interesados en participar en las actividades de terreno del proyecto. Dentro de los asistentes estuvo el director del establecimiento Alex Vera, el consejero regional por la provincia de Tierra del Fuego, Francisco Ros y los integrantes de la Agrupación Ecológica Patagónica.

El cisne Coscoroba es una de las dos especies de cisnes presentes en Sudamérica y ha disminuido de manera importante su población en la parte norte de Tierra del Fuego, por lo cual se hace imperiosa su valoración por parte de la comunidad, ya que son ellos quienes conviven a diario y realizan un papel fundamental en su conservación.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.