Arica dio el puntapié inicial a convenio entre Seremi del Medio Ambiente y JUNJI

Desde muy temprana edad los pequeños ya tienen conciencia del cuidado y la preservación del hábitat, es por esta razón que la Seremi del Medio Ambiente de Arica y Parinacota junto a  JUNJI, ejecutaron el primer taller de formación ambiental, que duró dos horas en el auditorio de la Contraloría de Arica.

Convenio

Este trabajo entre la Seremi y JUNJI,  reforzará  el currículum de las temáticas de educación ambiental en todos los establecimientos educacionales que lo integran, dando cumplimiento al programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, en los programas de educación formal en los distintos niveles, así como en la capacitación para distintos estamentos y grupos educadores.

La directora regional de JUNJI en Arica, Sandra Flores, precisó acerca de este convenio “Para JUNJI es fundamental educar a las niñas y niños desde la sala cuna en temas tan importantes y transversales como el cuidado del medioambiente. Esto porque a través del juego, el arte y lo lúdico podemos construir una sociedad con mayor conciencia ecológica desde la niñez”, sostuvo  Flores.

El seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño, participó también este taller y precisó que “es importante la coordinación ente las instituciones, pero mucho más urgente es incorporar como protagonista de este proceso,  a la red de educadoras párvulos,  quienes materializan este convenio”, finalizó Briceño.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.