Jardín Infantil Continente apuesta por la formación ambiental de los párvulos

Un ejemplo para los adultos y la ciudadanía en general es la que dieron los alumnos del jardín infantil Continente Blanco al desarrollar una novedosa feria de reciclaje.

Bajo el concepto de todo se transforma, los niños y niñas del jardín reciclaron distintos elementos durante todo lo que va de su año escolar, para trabajar constantemente en la fabricación de elementos, dando una nueva utilidad a lo que antes eran desechos.

Carolina Moraga, directora (S) del establecimiento, precisó que esta: “es una muestra de todo el trabajo que se hace en el año, nosotros hicimos un resumen de lo que se ha hecho hasta ahora. Durante todo el año trabajamos en el reciclado y la reutilización de distintos objetos que se ocupan en el jardín y en el hogar. Tenemos la participación de la familia, la comunidad y los niños y niñas”, manifestó.

De la actividad, participaron algunos de los integrantes del Comité Pro infancia del jardín Continente Blanco, del cual forma parte el Ministerio del Medio Ambiente a través de su Secretaría Regional Ministerial.

El objetivo de este Comité es involucrar a la comunidad en el proceso de reforma de la educación, que conlleva lograr una formación pública y de calidad más una universalidad del nivel y un bienestar integral para quienes más requieran apoyo del Estado de Chile, ayudando a construir un proyecto institucional.

Claudio Casiccia, seremi del Medio Ambiente, destacó que: “para nosotros es un honor participar en este tipo de actividades, ya que nos motivan a continuar con nuestra labor, nos da energía el saber que los más pequeños están dando el ejemplo para el cuidado del planeta, así que nosotros los adultos tenemos que respaldarlos y apoyar todas sus iniciativas”.

Junto con ello, la autoridad ambiental destacó el trabajo en jardín Continente Blanco al insertar en su trabajo diario la temática ambiental. “Es un recinto que está en proceso de certificación ambiental y que con el paso del tiempo ha logrado incluir en su visión, misión y principales lineamientos  la relevancia del tema ambiental”, indicó Casiccia.

La actividad concluyó con un ejercicio práctico, donde los niños enseñaron a sus invitados a realizar manualidades con objetos reciclados.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena.