Seremi del Medio Ambiente RM les entregó el Sello #ChaoBombillas por adherirse a esta iniciativa que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y promover prácticas más sustentables.
Inserto en la campaña que impulsa el Ministerio del Medio Ambiente para concientizar a las personas y a las empresas sobre el uso indiscriminado de bombillas plásticas, y así generar hábitos más amigables con el ecosistema, el Seremi (s) de la Región Metropolitana, Juan Fernández, entregó a tres restaurantes del Complejo de Edificios Downtown el Sello #ChaoBombillas, tras inscribirse en el desafío de reducir la entrega de estos plásticos de un solo uso a sus clientes.
Los establecimientos de la Región Metropolitana que desde hoy se suman a la Campaña #ChaoBombillas son La Cittá, La Mezcla y Euskokafe, ubicados en el corazón cívico de Santiago.
“Queremos que las personas y empresas del rubro de alimentos se sumen a esta Campaña #ChaoBombillas, de manera de reducir la cantidad de plástico que termina en los rellenos sanitarios, los que finalmente terminan destruyendo la flora y fauna de los océanos”, sostuvo Juan Fernández.
El Seremi agregó que los establecimientos entregarán las bombillas (on demand) o las reemplazarán por bombillas de acero inoxidable, vidrio o bambú, que se pueden lavar y reutilizar las veces que uno quiera. “Es importante generar conciencia entre nuestros amigos y familia, impulsando buenas prácticas y promoviendo la autorregulación. Hay que dejar atrás la cultura de lo desechable y fomentar la Economía Circular, donde un recurso vuelve a ser utilizado infinitas veces”, sostuvo.
¿Qué podemos hacer?
- Como usuario: pide sin bombilla.
- Como organización que distribuye bombillas: acógete a una política on-demand o a pedido.
¿Cómo pueden adherirse formalmente a la campaña las organizaciones?
Ingresa a www.chaobombillas.cl y acepta el desafío de reducir tu uso de bombillas.
Posteriormente, debes completar la ficha con tus datos y te enviaremos a tu lugar físico el sello Chao Bombillas, para que puedas pegarlo donde estimes conveniente y generar un cambio de conciencia en el uso de las bombillas de plástico.