Restaurantes de Santiago Downtown se suman a campaña para reducir el uso de bombillas de plástico

Seremi del Medio Ambiente RM les entregó el Sello #ChaoBombillas por adherirse a esta iniciativa que  busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y promover prácticas más sustentables.

Inserto en la campaña que impulsa el Ministerio del Medio Ambiente para concientizar a las personas y a las empresas sobre el uso indiscriminado de bombillas plásticas, y así generar hábitos más amigables con el ecosistema, el Seremi (s) de la Región Metropolitana, Juan Fernández, entregó a tres restaurantes del Complejo de Edificios Downtown el Sello #ChaoBombillas, tras inscribirse en el desafío de reducir la entrega de estos plásticos de un solo uso a sus clientes.

Los establecimientos de la Región Metropolitana que desde hoy se suman a la Campaña #ChaoBombillas son La Cittá, La Mezcla y  Euskokafe, ubicados en el corazón cívico de Santiago.

Queremos que las personas y empresas del rubro de alimentos se sumen a esta Campaña #ChaoBombillas, de manera de reducir la cantidad de plástico que termina en los rellenos sanitarios, los que finalmente terminan destruyendo la flora y fauna de los océanos”, sostuvo Juan Fernández.

El Seremi agregó que los establecimientos entregarán las bombillas (on demand) o las reemplazarán por bombillas de acero inoxidable, vidrio o bambú, que se pueden lavar y reutilizar las veces que uno quiera.  “Es importante generar conciencia entre nuestros amigos y familia, impulsando buenas prácticas y promoviendo la autorregulación. Hay que dejar atrás la cultura de lo desechable y fomentar la Economía Circular, donde un recurso vuelve a ser utilizado infinitas veces”, sostuvo.

¿Qué podemos hacer?

  • Como usuario: pide sin bombilla.
  • Como organización que distribuye bombillas: acógete a una política on-demand o a pedido.

¿Cómo pueden adherirse formalmente a la campaña las organizaciones?   

Ingresa a www.chaobombillas.cl y acepta el desafío de reducir tu uso de bombillas.

Posteriormente, debes completar la ficha con tus datos y te enviaremos a tu lugar físico el sello Chao Bombillas, para que puedas pegarlo donde estimes conveniente y generar un cambio de conciencia en el uso de las bombillas de plástico.

Comparte:
Publicado en Región Metropolitana.