Región del Biobío aumentó en 40% el número de establecimientos educacionales certificados ambientalmente

Una colorida fiesta ambiental se vivió hoy en la Región del Biobío, cuando 88 nuevos establecimientos educacionales recibieron sus banderas que los acredita como certificados ambientalmente.

La cifra que da cuenta de un aumento de 40% de jardines, escuelas, colegios o liceos en esta categoría en comparación al año anterior y que sitúa a la región como la de mayor número de unidades educativas del país que adhieren a este sistema coordinado por la Seremi del Medio Ambiente.

Richard Vargas, seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, estableció que “esto nos llena de orgullo, pues significa que la gestión ambiental se incorpora en los programas normales de educación de estos establecimientos de los alumnos, apoderados y docentes, lo que nos permite y facilita el trabajar con ellos en una nueva cultura ambiental para Chile».

Actualmente 146 establecimientos educacionales de la región cuentan con Certificación Ambiental vigente, y sólo el año 2014 se han logrado certificar 88 unidades educativas en los distinto niveles (Básico, Medio y Excelencia), aumentado en un 40%.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente; el Ministerio de Educación; la Corporación Nacional Forestal y la Organización de Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura (Unesco). Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno

“El SNCAE promueve la preparación, aprobación y desarrollo de programas de educación, promoción y difusión ambiental, orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental. Esta fiesta que tenemos hoy en nuestra región es un reconocimiento público para las comunidades escolares que se esfuerzan y se comprometen en la implementación de metodologías y/o estrategias adecuadas a su entorno socio ambiental, concluyó Richard Vargas.

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