Limpieza de playa apoya campaña “Mis residuos, mi responsabilidad”

Un grupo de estudiantes de la escuela municipal Paula Jaraquemada, en su compromiso con el medio ambiente, participó en una jornada de limpieza de playa desarrollada en el sector la Punta 1, a pocos metros del lugar donde se lleva a cabo el campeonato mundial de bodyboard en la ciudad de Iquique.

La actividad se realizó en el marco de iniciativas de educación ambiental promovidas por la  Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y fue encabezada por el titular de la cartera regional, Patricio Villablanca. Contó con la participación del gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto,  Gekko Consultores Ambientales y  la Ong Ecoriders, además de Tatanka, Embonor y Trein Ldta., empresas que colaboraron con la entrega de gorros para la protección solar,  un punto de hidratación y dos mesas de ping pong para el colegio, respectivamente, en reconocimiento a la Responsabilidad Social de los estudiantes a través de una acción que beneficia a toda la ciudad.

Niños y niñas realizaron una intensa labor al participar en la recolección de residuos: plástico (botellas y bolsas), vidrios, colillas de cigarros y latas de cerveza son los desechos más abundantes en las playas locales, los cuales aumentan significativamente durante la temporada veraniega con la ocupación de turistas en el borde costero.

En la oportunidad se entregaron bolsas ecológicas apoyando la campaña ministerial “Mis residuos, Mi responsabilidad”,  para crear conciencia ambiental en los usuarios del borde costero, y con ello evitar la proliferación del plástico en playas y lugares de recreación.

“La actividad se realizó con éxito, contamos con un grupo de estudiantes comprometidos, ellos son parte de la comunidad y de los cambios fundamentales que debemos ser capaces de generar para avanzar en esta importante tarea”, puntualizó el Seremi  del Medio Ambiente, Patricio Villablanca.

La autoridad recalcó que los estudiantes son socios estratégicos en una acción directa. “En esta iniciativa, como Ministerio estamos desarrollando programas de educación y sensibilización ciudadana con actores relevantes, como estudiantes y distintas comunidades para conservar los recursos naturales irremplazables de la costa y el mar”, puntualizó.

Publicado en Región de Tarapacá.