Profesores de Temuco y Padre las Casas reciben certificación por capacitarse en taller de PDA

Medio centenar de profesores –de establecimientos certificados ambientalmente en Temuco y Padre las Casas- participó durante un ciclo de tres jornadas en el taller organizado por la seremi del Medio Ambiente  de La Araucanía, cuyo objetivo fue que los docentes integren la temática de la descontaminación atmosférica en sus planificaciones, interviniendo algún contenido, clase o unidad de la asignatura en cuestión.

Así lo explicó la encargada de Educación Ambiental, Nataly San Martín quien resumió esta actividad. “Este taller consiste en charlas expositivas que permitirán a los docentes  contar con información de base para sus asignaturas, y con ello decidir qué unidad se puede intervenir para trabajar la temática de la contaminación, y qué metodología de enseñanza utilizarán para lograr los aprendizajes”.

CERTIFICACIÓN

La tercera parte de este taller se realizará a mitad de esta semana, oportunidad en que el seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Marco Pichunman, entregó los certificados a los participantes, no sin antes felicitarlos por su labor, fundamental para transmitir desde los primeros años valores como el cuidado de la naturaleza.

“Para nosotros es muy importante que los docentes asuman este desafío de incorporar de manera transversal en sus asignaturas los contenidos medioambientales. Que hablemos de contaminación atmosférica, de residuos, de cambio climático. Sólo de esta forma –y por supuesto que además con reforzamiento en el hogar- las nuevas generaciones van a crecer con una real conciencia ambiental”, dijo la autoridad regional.

En la última etapa los docentes avanzaron en la construcción de una escala de apreciación y otros instrumentos de evaluación que les permitirán medir el aprendizaje esperado en sus alumnos.

“En cualquier sociedad los profesores cobran una relevancia fundamental, puesto que son precisamente ellos quienes están transmitiendo el conocimiento a diario y, en este caso particular, son los llamados a relevar con sus alumnos las materias referentes tanto al Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Temuco y Padre las Casas, como a las medidas que cada uno puede aplicar para avanzar en la descontaminación de la Intercomuna”, explicó finalmente el seremi del Medio Ambiente, Marco Pichunman Cortés.

Comparte:
Publicado en Región de La Araucanía.