Seremi del Medio Ambiente de Magallanes y Concejo Consultivo viajarán a Tierra del Fuego

Este viernes 9 de septiembre, el Seremi del Medio Ambiente de Magallanes, Juan Marcos Henríquez, en conjunto con miembros del Consejo Consultivo viajarán a la comuna de Porvenir a reunirse con alcaldes y realizar un diagnóstico medioambiental de la Provincia de Tierra del Fuego.

El Consejo Consultivo de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente se reúne mensualmente con el objetivo de debatir y pronunciarse sobre temas de relevancia ambiental. Este consejo, compuesto por representantes del mundo científico y empresarial, realizó la primera reunión del semestre en el mes de agosto y presentó propuestas de actividades para lo que queda del 2016, las que incluyeron un recorrido por todas las provincias de la región y un seminario abierto a la comunidad.

De acuerdo a lo señalado por el Seremi de Medio Ambiente Juan Marcos Henríquez,“hemos recibido instrucciones de recorrer cada una de las provincias de la región, entrevistarnos con los gobernadores y cada uno de los alcaldes para ver el estado de situación de cómo perciben ellos que está su realidad ambiental, a partir de este diagnóstico nosotros podremos sacar conclusiones de cuáles son los desafíos que debemos afrontar el año 2017”, señaló.

Este viernes comenzará el recorrido en la Provincia de Tierra del Fuego, donde se espera realizar un primer diagnóstico y plantear desafíos a largo plazo para la región.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.