Ministro Pablo Badenier acompañó a Presidenta Bachelet a inauguración de Central Eólica Punta Palmeras

En la región de Coquimbo, en la comuna de Canela, la presidenta Michelle Bachelet- en compañía del ministro del Medio Ambiente- inauguró la Central Eólica Punta Palmeras, planta que cuenta con 15 aerogeneradores de 3MW cada uno, los de mayor rango de potencia en Chile.

El proyecto pertenece a la compañía española Acciona y producirá 45MG de generación, lo que equivale al consumo de más de 60 mil hogares. A su vez, este tipo de energía limpia evita la emisión a la atmósfera de 119 mil toneladas de CO2 al año en centrales térmicas de carbón, o la importación anual de 215 mil barriles de petróleo.

Para los próximos años, la firma española ya comprometió la instalación de 255 MW en plantas eólicas y fotovoltaicas, para suministrar 600 GWh anuales de origen renovable adjudicado en la última licitación del Sistema Interconectado Central (SIC).

El nuevo parque eólico se suma al El Arrayán —la mayor central de este tipo de energía en el país— y a Los Cururos, iniciativas inauguradas en la misma región, durante 2014.

De esta manera, el Gobierno aumenta la participación de las energías renovables no convencionales para alcanzar la meta a anunciada por la Presidenta Bachelet de que el 45%, es decir, casi la mitad de la capacidad de generación eléctrica que se instale en en Chile, entre el año 2014 y el año 2025, provenga justamente de energías limpias.

 

 

Publicado en Destacados, Noticias.