Aguas servidas en Machalí preocupan a autoridades regionales

Los Pobladores de Villa Nuevo Horizonte, Valle Hermoso y  el condominio Vista al Valle, están resultando afectados con  el mal funcionamiento de la planta de  tratamiento de aguas servidas de este último conjunto habitacional, es por esto que diversas autoridades regionales conversaron con los pobladores afectados, comprometiendo ayuda efectiva y oportuna.

La Seremi de Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya junto a la Jefa de Gabinete de la Gobernación de Cachapoal, Rosa Zacconi; el Director de la DGA, Rodrigo Sanhueza; profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, MINVU y Salud; en conjunto con el Director de Obras, Jefe de Medio Ambiente y el concejal Hector Labbé, representando a la Municipalidad de Machalí, pudieron constatar la realidad que viven los pobladores, debido las faltas de mantención de la planta, lo que origina olores molestos y presencia de zancudos y moscas.

“Debemos llegar a una solución conjunta, que permita mejorar la calidad de vida que estas personas están llevando. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet  tiene como prioridad  la seguridad de los ciudadanos. Con este tipo de contaminación no sólo se están viendo afectados estos pobladores, sino también los sectores aledaños, donde hay niños y ancianos que no pueden continuar en estas condiciones, es por eso que nuestro compromiso está con ellos”, aseguro la Seremi de Medio Ambiente Giovanna Amaya.

Frente a esto, la Gobernación destacó la difícil situación en que se encuentran los pobladores y la rapidez con que están trabajando las autoridades regionales, “La Gobernadora nos ha mandado a estar en terrenos y realmente lo que hemos visto es una situación indigna, es por esto que ya estamos con una mesa de trabajo para encontrar una pronta solución, además de asignar tareas tanto al municipio como a los pobladores”, señaló Rosa Zacconi, Jefa de Gabinete de la Gobernación de Cachapoal.

Por su parte, los vecinos mostraron su gratitud hacia las autoridades regionales, quienes han puesto como prioridad esta situación, “Como dirigentes estuvimos en  reunión con las autoridades, y nos han acogido muy bien, se han preocupado y son muy cercanos. Hoy día los tenemos en terreno, que era lo que nosotros queríamos y esperamos nos den una solución definitiva”, afirmó Waldo Quinteros, Presidente de la junta de vecinos Valle Hermoso.

El Municipio tampoco ha estado ajeno a esta situación y ya ha tomado medidas, “A pesar de ser éste un problema entre privados, se están viendo afectados los pobladores de Machalí, es por esto que  la Municipalidad no le está  entregando permisos correspondientes a la empresa responsable, para seguir vendiendo casa, mientras no se solucione el problema”, afirmó Hector Labbé, Concejal de Machalí. Las autoridades lograron que los responsables se comprometieran  a mitigar  los olores, mientras se encuentra una solución definitiva al conflicto.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Regiones.