Ministro Badenier visitó Los Ángeles y Concepción destacando participación ciudadana en la gestión de residuos

El Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez, visitó las ciudades de Los Ángeles y Concepción, en una agenda marcada por la participación ciudadana y la Ley de Fomento al Reciclaje.

En la mañana acompañó y felicitó a los ejecutores de 14 proyectos que serán financiados por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2017 en las líneas «Recicla en tu escuela» y «Gestión Ambiental Local».

El Ministro, acompañado del Alcalde Esteban Krause; del Gobernador de la Provincia de Biobío, Luis Barceló, y autoridades comunales, comentó en la oportunidad que “Los Ángeles es la comuna del país con mayor número de proyectos adjudicados, lo que da muestra de un logro relevante para la gestión ambiental: una comunidad activa, responsable y consciente”.

Posteriormente, el Ministro Pablo Badenier visitó el primer centro de acopio de residuos electrónicos y Respel de la Región del Biobío, administrado por la Municipalidad de Concepción, donde destacó la responsabilidad ciudadana y de las autoridades locales para el éxito de la implementación de la Ley de Fomento al Reciclaje.

“Hemos conocido este centro de acopio que permite la recepción de parte de los residuos que la Ley, como son los electrónicos y eléctricos, aceites y lubricantes. Una buena experiencia replicable por otros municipios que pueden convertirse también en gestores de estos residuos”, finalizó el Ministro.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.