Ministro Badenier se reúne con parlamentarios integrantes de la “Bancada Climática” como antesala a la COP21

Esta mañana el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, sostuvo un encuentro con la nueva “Bancada Climática”, se trata de un grupo de 10 parlamentarios, entre los que se encuentran los senadores Carolina Goic, Ricardo Lagos Weber, Alfonso de Urresti y Guido Girardi, los  vicepresidentes de la Cámara, diputada Denise Pascal y Patricio Vallespín y los diputados, Andrea Molina, Camila Vallejo, Daniel Melo y Giorgio Jackson.

En la ocasión la autoridad detalló los alcances de la contribución nacional que presentará Chile de cara a la próxima conferencia climática COP 21, que se realizará durante las próximas semanas en París. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se llevará a cabo en París y será la 21ª reunión anual de la Conferencia de las Partes de la Convención 1992 de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El propósito principal es alcanzar acuerdos legalmente vinculantes entre los países que permitan disminuir el impacto de este fenómeno en el planeta.

“En las próximas semanas, como Ministerio del Medio Ambiente, pretendemos llevar a París no solo la opinión del gobierno sobre Cambio Climático, sino la mirada de todo Chile, esto es, ONGs, mundo productivo, la ciudadanía y por supuesto, la mirada de los parlamentarios sobre este desafío tan grande, al cual nuestro país es altamente vulnerable”, afirmó el ministro Badenier.

Asimismo y respecto de la próxima Cumbre COP 21, la autoridad ambiental agregó: “Es muy importante que los acuerdos que se generen sean de carácter vinculante, sin importar el tamaño ni la riqueza de los países. Todos estamos llamando a ser parte de la solución, comprometer medidas de mitigación y, fundamentalmente, ser más activos en el desarrollo de políticas de adaptación al Cambio Climático, que creemos corresponde al principal desafío que tiene nuestro país.

Los parlamentarios integrantes de la bancada pudieron, además, entregar sus impresiones respecto de la contribución chilena. Al respecto, Patricio Vallespín, vicepresidente de la Cámara de Diputados,  precisó que “Chile tiene enormes potenciales al respecto, podemos ser uno de los mayores exportadores del mundo de energías renovables, como eólica y solar; este no es un tema menor, muy por el contrario, este es un desafío que hoy afecta a todo el mundo”, afirmó Vallespín.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.