Ministra Maisa Rojas se reúne con equipo de la Seremi del Medio Ambiente O´Higgins y con Gabinete Ambiental

Temas como la descentralización y los desafíos para convertirse en el primer Gobierno Ecológico de Chile fueron abordados por la Ministra del Medio Ambiente en su primera visita a la Región de O´Higgins.

Tras participar en la primera sesión del Foro para la Descentralización, realizado este viernes en la ciudad de Rancagua, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, se trasladó hasta las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de la Región de O´Higgins, para reunirse con la seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, y su equipo de trabajo. En esa instancia participó además la jefa regional de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), Karina Olivares, y el director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Pedro Pablo Miranda, organismos clave en el quehacer del Ministerio y que forman parte del Gabinete Ambiental de O’Higgins

En el encuentro, que duró cerca una hora, la jefa de la cartera de Medio Ambiente abordó diversas materias, entre ellas, la descentralización, el comité interministerial de Transición Hídrica Justa, que dará origen a los Consejos de Cuenca, la implementación de la Ley Marco de Cambio Climático, la protección de humedales y el nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica MP2,5 del valle central de O’Higgins.

“Tenemos una enorme tarea por delante para convertirnos en el primer Gobierno Ecológico de Chile”, expresó la ministra Rojas. “Sabemos que un componente importante de este objetivo radica en el trabajo que realizan nuestros equipos en los territorios a través de cada una de las seremías de Medio Ambiente del país, además de la coordinación intersectorial con la SMA y el SEA. Eso nos permitirá avanzar rápidamente hasta lograr una transición ecológica justa”, agregó.

Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, Giovanna Amaya, comentó que “los desafíos ambientales de la región deben ser abordados desde los territorios, a través de un trabajo conjunto, en el cual la participación ciudadana sea el centro de nuestro quehacer para lograr pasar desde el punto actual, donde somos vulnerables al cambio climático, hacia un punto de llegada en donde aspiramos a ser una sociedad resiliente, sustentable y equitativa”.

Luego de este encuentro, la Ministra del Medio Ambiente se trasladó hasta la comuna de Graneros para luego retomar su agenda de reuniones en el Ministerio.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.