Ministra Cubillos realiza llamado a “apagar la luz” este sábado

En la oportunidad se sumó además al desafío que le hiciera el presidente Piñera para sumarse a la campaña “la Hora del Planeta” como compromiso de gobierno con el medio ambiente.

La ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, reforzaron el llamado a sumarse a “La Hora del Planeta” y a tomar conciencia sobre el rol que juega cada uno para detener el cambio climático.

Acompañados del pequeño Adib Anastas, conocido como el “Reciclador de Base más pequeño” por la desinteresada labor que realiza en su comuna, visitaron el colegio Maipo de Puente Alto e invitaron a los niños a apagar las luces este sábado 24, entre 20.30 y 21.30 horas.

En la ocasión, Adib y las autoridades hablaron de la importancia de que los niños sean embajadores en el cuidado y respeto del medio ambiente y que sean ellos quienes motiven a sus padres a sumarse al reciclaje, la reducción y a la reutilización.

“Nosotros nos sumamos a esta iniciativa mundial que es La Hora del Planeta, empezamos hoy nuestra campaña y nos haremos parte también el sábado como gobierno apagando todas las luces de todos los servicios públicos, y en particular de La Moneda.  Además, desde acá y acompañados de los niños que se han comprometido a ser protectores del medio ambiente, respondemos al desafío que nos hiciera el presidente Piñera”, aseguró la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

Por su parte el Alcalde de la comuna, Germán Codina, señaló que “nos interesa mucho que el hábito del reciclaje se instale en los hogares, para que los niños realmente no solo escuchen a los alumnos hablando de reciclaje y cuidado del medio ambiente sino que vean a los adultos involucrados en conductas diarias de cuidado y por eso esta invitación a apagar las luces va en ese sentido y estamos apoyando, como municipalidad también apagaremos las luces”.

Luego de esto la ministra y el Alcalde, acompañados de alumnos del Colegio Maipo, respondieron con un video al desafío realizado por el Presidente de la República e invitaron a este sábado “apagar la luz”.

 

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.