La Hora del Planeta recorrerá el centro de Valdivia con una Caravana Libre de Emisiones

Busca promover la importancia de la movilidad sustentable por las ciudades, que se consideran responsables de más del 70% de las emisiones de gases de invernadero en la Tierra.

A partir de las 20:30 horas de este sábado en la Plaza de Valdivia y más de 170 ciudades del mundo apagarán sus luces simbólicamente durante 60 minutos, para generar conciencia sobre los graves efectos que el cambio climático está generando en los ecosistemas alrededor del mundo, siendo Chile especialmente vulnerable a este fenómeno.

En horas de esta mañana los nuevos seremis de Medio Ambiente y Energía, Daniel Del Campo y Felipe Porflit, junto a Rodrigo Catalán, Director de Conservación de WWF Chile y el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat; invitaron a vivir La Hora del Planeta en bicicleta, patines, caminando o cualquier medio que promueva la movilidad más sustentable en una Caravana Libre de Emisiones.

La caravana parte al terminal de buses, por García Reyes, avanza por Beauchef hasta la calle Esmeralda, para culminar en la Plaza de la República. Será acompañada por ciclistas, batucada y todos quienes se suman bajo el concepto de movilidad urbana sustentable.

Daniel Del Campo felicitó al municipio de Valdivia por participar del concurso internacional “El desafío de las ciudades” además invitó a ser parte de esta caravana diciendo, “invitamos a toda la ciudadanía a hacerse parte de la caravana y todas las actividades que están planeadas, pero además a que esto sea todos los días en nuestras casas, porque si bien somos parte del problema, esto sucede en nuestras casas y estamos todos llamados a ser parte de la solución”.

Por otro lado, el Seremi de energía añadió que “como Ministerio de Energía vamos a trabajar fuertemente en impulsar el concepto de sustentabilidad en la educación preescolar y básica, usar medidas de eficiencia energética en relación a nuevas aplicaciones de energías renovables, además de un enfoque orientado en la movilidad urbana”.

El Director de Conservación de WWF Chile llamó a la comunidad a que “además de participar de las actividades de ese día, reflexionemos sobre cómo cambiamos nuestro estilo de vida y pasar del discurso a la acción, es necesario dejar de lado el auto y las bolsas plásticas, y comenzar a reducir, reciclar y reutilizar”.

Por su parte, Omar Sabat señaló que “Mañana como día simbólico vamos a apagar la luz en varios sectores de nuestra comuna, con un sentido simbólico, pero además este año tiene un sentido especial que tiene que ver con la contaminación que está sufriendo nuestro planeta y que muchas veces tiene que ver con los vehículos, por eso estamos hablando de la movilidad urbana”

La actividades en Valdivia comenzarán en la Plaza de la República a las 18.00 Hrs. Donde habrá diversos stands informativos e interactivos sobre el cuidado del medio ambiente.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.