Ministerio del Medio Ambiente lanza libro digital con descubrimientos astronómicos

La publicación de este texto, en español e inglés, responde al interés del Ministerio del Medio Ambiente  por contribuir al conocimiento del  valor de los cielos del norte de Chile.

El Ministerio del Medio ambiente puso a la disposición el libro “Cielos de Chile: desde la tierra al universo”, que reúne los más importantes descubrimientos astronómicos que se han realizado desde el suelo nacional.

El contenido de este documento forma parte del Capítulo Cielos para la Observación Astronómica del Segundo Informe del Estado del Medio Ambiente, 2016 (www.sinia.cl), elaborado por el Departamento de información Ambiental.

La ministra de Medio Ambiente Marcela Cubillos, precisó que “el cielo chileno es parte de nuestro patrimonio natural y fuente para la investigación científica a nivel mundial. Los descubrimientos realizados desde suelo nacional han develado importantes aspectos del universo, ayudándonos a entender más nuestro origen y, también, potenciar la innovación tecnológica”.

La publicación de este texto, en su versión español e inglés, responde al interés del Ministerio del Medio Ambiente y de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica por contribuir al conocimiento del valor de los cielos del norte de Chile, de la importancia de protegerlos y del aporte que las personas pueden hacer respetando la Norma de Emisión para la Regulación de la Contaminación Lumínica.

“Como chilenos tenemos el privilegio de ser los ojos del universo, pero esto también implica una gran responsabilidad. Es por eso que el Ministerio del Medio Ambiente busca contribuir a difundir y promover nuestros cielos, porque conocer los descubrimientos astronómicos que desde Chile se han hecho es fundamental para que todos seamos capaces de apreciar nuestra geografía y entendamos la importancia de cuidarla”, agregó la ministra Cubillos.

Puedes descargar el libro aquí

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.