Presidente Sebastián Piñera designa a Felipe Riesco como nuevo subsecretario de Medio Ambiente

El presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al abogado Felipe Riesco Eyzaguirre como nuevo subsecretario del Medio Ambiente, quien se integra de inmediato al equipo liderado por la ministra Marcela Cubillos.

Riesco es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee un Diploma en Derecho Administrativo Sancionador de la Universidad de Valladolid y en la actualidad cursa el Magíster en Derecho Constitucional, mención en Derecho Procesal Constitucional, en la Universidad de Talca.

Antes de asumir como subsecretario, Felipe Riesco se desempeñaba como secretario abogado del Tercer Tribunal Ambiental. Durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, fue Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la Región de La Araucanía (2010-2011), también fue Jefe de Gabinete del subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal (2011-2012), y asesor jurídico de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

En el ámbito académico, el nuevo subsecretario fue profesor de Derecho Ambiental en la Universidad Austral de Chile, en el Diplomado Gestión del Cumplimiento Ambiental de la Universidad Católica, en el Diplomado Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de esa misma universidad, y del curso Litigación Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Chile.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.