Ministerio del Medio Ambiente invita a realizar Cabildos Autoconvocados por Escazú

· Estas son instancias colaborativas, realizadas por personas y grupos de distintos sectores de la sociedad, que de manera autogestionada buscan reflexionar e instar a la participación informada del proceso de Consulta Pública del Plan de Implementación Participativa del Acuerdo de Escazú, que estará disponible hasta el 01 de febrero de 2024.

En un proceso inédito dentro de una Consulta Pública encabezada por el Ministerio del Medio Ambiente, esta secretaría de Estado está invitando a la ciudadanía, a sus organizaciones y a los municipios del país, para que puedan realizar cabildos autoconvocados en el marco del proceso de participación del Plan de Implementación del Acuerdo de Escazú, cuyo plazo de consulta finaliza el 1 de febrero de 2024.

Esta instancia responde al interés de la cartera de llegar a la mayor cantidad de actores interesados en conocer, opinar u observar sobre la propuesta del Plan de Implementación del Acuerdo de Escazú en Chile, documento que, una vez finalizado, se convertirá en el timón que guiará la implementación del Acuerdo de Escazú en nuestro país a contar de 2024.

Quienes se encuentren interesados/as en realizar cabildos autoconvocados debe inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIpatN-fuWIMlJB4UATIhWOx54UOzJqzNRg3YiFNNOtBj46g/viewform

En este mismo link se puede descargar el kit metodológico y revisar los videos de las capacitaciones realizadas tanto para las organizaciones de la sociedad civil como para funcionarios municipales.

El plazo para desarrollar estas actividades es hasta el 01 de febrero, día en el que finaliza el proceso de Consulta Pública. La finalidad es que de estos encuentros se puedan obtener observaciones ciudadanas que podrán ser ingresadas a través del sitio: https://consultasciudadanas.mma.gob.cl/portal/consulta/158

Comparte:
Publicado en Noticias.