Ministerio del Medio Ambiente, a través del FPA, financió vivero de especies nativas en San Fabián de Alico

 

Más de mil habitantes de la comuna de San Fabián de Alico participaron del proyecto “Creación del vivero comunal de San Fabián” financiado por la Seremi del Medio Ambiente mediante el Fondo de Protección Ambiental (FPA).

Richard Vargas, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, destacó la importancia de este proyecto que involucró la participación de niños y jóvenes, con la guía de profesores y apoderados del Centro General de Padres y Apoderados del liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

«Nos asegura traspasar el conocimiento a una generación que ha sabido recoger y reconocer la importancia de la biodiversidad para bienestar de todos, aún más en un territorio que es parte de la Reserva de Biosfera Nevados de Chillán – Laguna del Laja”, estableció la autoridad ambiental.

El proyecto permitió crear el vivero comunal de San Fabián en donde se cultivarán árboles, arbustos, trepadores, plantas medicinales y flores, con énfasis en la reforestación de zonas degradadas con especies nativas. Además servirá como una base de educación ambiental para generar conciencia en la población sobre en el alto valor de nuestros bosques y la necesidad de preservarlos.

Las actividades realizadas en el transcurso del proyecto tuvieron énfasis en cultivar el interés en la propagación de plantas y en el conocimiento de las especies nativas, mediante la capacitación y la generación de instancias comunitarias.

El proyecto significó una inversión total de $7.700.000 de los cuales la Seremi del Medio Ambiente, mediante el FPA, financió $5.000.000 , mientras que el aporte de la contrapartida (Municipalidad de San Fabián, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y la Junta de Vecinos Urbana Nº1 de San Fabián) alcanzó los $2.700.000

 

RESULTADOS DE LA PROPAGACIÓN AL 31 OCT 15

EspecieOrigen SemillaPlántulas generados al 31oct15 (cantidades aprox)
MaiténUrbano San Fabián60
AraucariaPucón250
AvellanoBullileo190
PeumoLos Púquios450
QuillayBullileo25
HualoBullileo30
Guindo SantoPunilla25
Otras especiesVarios50
 TOTAL1.080

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Biobio, Regiones.