Mesa de educación sustentable de Coquimbo aportará en la actualización política nacional

El Ministerio del Medio Ambiente iniciará un proceso de actualización de la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable para adecuarla a la nueva institucionalidad ambiental del país. Esta política es parte de los compromisos del Estado de Chile con la UNESCO y se implementa hace 8 años, por lo que en esta renovación están convocados a entregar sus observaciones los actores vinculados al mundo de la educación ambiental de todas las regiones.

En la Región de Coquimbo, los más de 15 organismos que son parte de la Mesa Regional de Educación para la Sustentabilidad entregaron sus aportes en la octava reunión de este año. El proceso de actualización se proyecta que durará hasta junio del 2017.

El seremi Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba, destaca que “quienes pertenecen a esta mesa han definido en la Estrategia Regional de Educación para la Sustentabilidad del quinquenio 2015-2020 capacitar a docentes y comunidad en cinco principales temas que son biodiversidad, energía, residuos, recurso hídrico y astronomía, por lo cual su pronunciamiento irá en la línea de seguir fortaleciendo la transferencia de conocimiento, a través de la valorización del patrimonio natural”

La mesa “Educación para la Sustentabilidad” es liderada por la Seremi del Medio Ambiente y participan la Seremi de Educación, Seremi de Energía, JUNJI, CONAF, DGA,  Universidad Católica del Norte con su proyecto Par Explora CONICYT y programa Campus Sustentable, los centros de investigación CEAZA y CAZALAC, el Observatorio Astronómico Cerro Tololo, la agrupación Tierra y Valle de los Niños, las fundaciones Ciencia para Todos y Alter-Eco, la ONG Red Aves, el Consejo Nacional de Televisión, entre otros colaboradores.

La mesa interinstitucional tiene como propósito transferir conocimiento a la ciudadanía para la protección del medio ambiente e impactar positivamente en la formación de educadores y profesionales de la Región de Coquimbo a través de diferentes instancias de capacitación.

Más información del trabajo de esta mesa en el sitio web www.educacionsustentable.cl

Comparte:
Publicado en Región de Coquimbo.