Medios de comunicación de la Región de Valparaíso se capacitan en Plan de Descontaminación Atmosférico de las comunas de Concón Quintero y Puchuncaví

La actividad liderada por la Seremi del Medio Ambiente y su equipo técnico contó con la participación de periodistas de diversos medios de comunicación de la provincia de Valparaíso

La actividad, la cual se enmarca en el Plan de Relacionamiento Comunitario del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférico (PPDA) de Concón Quintero y Puchuncaví, entregó detalles y avances del mismo plan en el territorio a poco más de cuatro meses de su implementación.

“Esta instancia tuvo como objetivo explicar de forma detallada sobre las principales medidas que contempla el plan de descontaminación atmosférico a los medios de comunicación locales. De esta forma actividades como ésta, las cuales nos encontramos desarrollando junto a diferentes actores de la sociedad, serán medidas permanentes y continuas que incorporará  este plan  durante el tiempo. En Chile, y de forma inédita, este es el primer Plan de Descontaminación Atmosférico que contiene medidas asociadas al relacionamiento comunitario con permanencia en el tiempo”, comentó la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri.

La presentación dio cuenta de los alcances del PPDA como la Gestión de Episodios Críticos, los Planes Operaciones de las empresas de la zona, modernización de la red de monitoreo de calidad del aire, programa de relacionamiento comunitario, entre otros.

De esta forma, la Seremi agradeció la presencia de los medios de comunicación, señalando la importancia de que los periodistas y comunicadores  estén informados al momento de informar a a la población, particularmente en temas tan técnicos y sensibles como estos.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.