Seremi del Medio Ambiente realiza charla en terreno para estudiantes de Puchuncaví sobre funcionamiento y monitoreo de calidad del aire

Los establecimientos educacionales Complejo Educacional Sargento Aldea y General Velásquez se hicieron presente para informarse sobre el funcionamiento de las estaciones de monitoreo de su comuna.

Una nueva visita a las estaciones de monitoreo de calidad del aire realizó la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, junto a estudiantes para explicar el funcionamiento de la estación la cual cumple con medir e informar el estado de la calidad del aire las 24 horas del día durante todo el año.

En la oportunidad la Seremi del Medio Ambiente señaló estar muy satisfecha con la presencia de los establecimientos educacionales quienes hoy han podido informarse  y resolver sus dudas junto a los expertos de calidad del aire.

Asimismo los estudiantes comentaron estar muy conformes con este tipo de iniciativas ya que gracias a la explicación de los profesionales hoy ellos pueden saber cómo se miden los contaminantes y dónde pueden informarse de la calidad del aire en línea.

“Hoy los establecimientos educacionales, Complejo Educacional Sargento Aldea y General Velásquez, han podido conocer en terreno cómo funciona en detalle la estación de monitoreo de calidad del aire de La Greda. Asimismo nuestra profesional de la Seremi les ha enseñado cómo informarse sobre la calidad del aire cada vez que ellos quieran, mediante nuestra página web sinca.mma.gob.cl.” sostuvo la Seremi Victoria Gazmuri.

La actividad, la cual se enmarca en el programa de relacionamiento comunitario del  Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférico para Concón, Quintero y Puchuncaví, se suma a otras instancias que se encuentra liderando la Seremi del Medio Ambiente en el territorio como charlas, capacitaciones, visitas a terreno y próximamente el inicio de un Bus Eco-Educativo que recorrerá las tres comunas entregando información a la ciudadanía.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.