Más de 7 toneladas de calefactores en mal estado se enviaron a Temuco para su chatarrizacion

Con el envío de más de 7 toneladas de chatarra provenientes de los calefactores en mal estado que se retiraron con el “Programa Regional de Recambio de calefactores y cocinas a leña”, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la Seremi del Medio Ambiente dio por finalizado el proceso 2014 de recambio en ésa área.

Los calefactores, enviados a la Fundición y Valorización del Residuo Gerdau Aza en la región de la Araucanía, se despacharon desde Coyhaique provenientes en su totalidad de las localidades de Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales, Chile Chico, Cochrane y Tortel.

Al respecto Susana Figueroa, Seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén, destacó que acorde a los propósitos medioambientales y de descontaminación del programa “con la chatarrización de los calefactores antiguos y su posterior valorización se da cumplimiento a uno de los principales objetivos del programa, que es entregar a los beneficiarios/as un equipo eficiente, menos contaminante y de bajo índice de emisión. Esto, además de sacar de uso equipos contaminantes y obsoletos”.

Por su parte Patricio Quinteros, encargado del programa a nivel regional, destacó el éxito de este programa que durante 2014 instaló los 440 equipos comprometidos, siendo para este año una buena noticia el hecho de que podrán expandir el recambio a 11 localidades más, sumando así 18 con las ya existentes.

Este programa, que beneficia a personas mayores de 60 años o a quienes presenten algún tipo de discapacidad, se extenderá este 2015 a once nuevas localidades, siendo parte de este nuevo proceso los sectores urbanos de Villa Frei/Villa Simpson, Balmaceda, Puerto Río Tranquilo, Villa Cerro Castillo, Puerto Ingeniero Ibáñez, Villa Ortega, Villa Ñirehuao, El Blanco, Puerto Bertrand, Puerto Guadal y Villa Amengual. Todas ellas beneficiarias de calefactores a leña.

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.