Vecinos de Villa Quilacahuín conocieron las principales 4 medidas del PDAO

La comunidad de villa Quilacahuin de la comuna de Osorno, participó en uno de los talleres informativos que realiza la Seremi del Medio Ambiente como parte del proceso de consulta pública que se extiende hasta el 17 de marzo de este año.

Cuatro son las medidas dirigidas hacia el sector residencial que contempla el Anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (PDAO), las que fueron expuestas por Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, quien entregó detalles sobre el mejoramiento térmico de las viviendas, la eficiencia de los artefactos de combustión, el mejoramiento del mercado de la leña y la educación hacia las personas.

Por su parte, Juan Carlos Duhalde, Consejero Regional, expresó su satisfacción por las políticas gubernamentales que mejoran la vida de los habitantes de Osorno, como las normativas medioambientales que permitirán que en un trabajo consecutivo puedan disminuir las alertas por la mala calidad del aire en la ciudad. Además, destacó la labor  que se realizará con el recambio de 3.600 calefactores, financiamiento que fue apoyado directamente por el Consejo Regional de Los Lagos.

Entre las interrogantes más recurrentes para los vecinos de la villa, fue la postulación al proceso de recambio de artefactos que aún se encuentra en etapa de registro voluntario, sobre cuáles serán los requisitos de selección para optar a un subsidio o lo que se refiere al revestimiento de sus casas para conservar la energía calórica durante los meses de invierno.

Otra de las dificultades que plantearon los pobladores fue la manera de regular la venta de leña seca y por ende los precios, ante lo que comentaron que realizaran las observaciones respectivas, participando así del proceso de participación ciudadana.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos, Regiones.