Más de 50 locales en Magallanes se han sumado a la campaña Chao Bombillas

El Seremi del Medio Ambiente destacó que esta es una campaña ciudadana que invita a la comunidad a eliminar el uso de bombillas plásticas, residuos que no se pueden reciclar y que son muy dañinos para la fauna marina.

Ya son más de 2.000 locales de todo Chile que se han sumado a #ChaoBombillas y en Magallanes ya van más de 50 locales, logrando incorporar recintos en Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine, Puerto Williams y Laguna Blanca. 

A fines del 2018, el Ministerio del Medio Ambiente realizó el lanzamiento de la campaña “Chao Bombillas”, iniciativa que busca desincentivar el uso de bombillas plásticas. En la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena se han sumado más de 50 locales en Punta Arenas, Puerto Natales, Torres del Paine, Puerto Williams y Laguna Blanca.

“La Campaña Chao Bombillas es impulsada por nuestra Ministra Carolina Schmidt y es parte de los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, que tienen que ver con los residuos y el combate a la contaminación por plásticos. Muchas de las bombillas plásticas terminan en el océano, produciendo daño a la biodiversidad, además no son reciclables”, explicó el Seremi Eduardo Schiappacasse.

Las bombillas plásticas son desechables, se fabrican en 1 minuto, tienen 15 minutos de uso y demora 200 años en descomponerse. “Cuando ya se cumplen 11 meses de campaña podemos decir con orgullo que son más de 2.000 locales de todo Chile que se han sumado a #ChaoBombillas con lo que hemos sacado más de 120 millones de bombillas de circulación. En Magallanes se han sumado a la campaña restaurantes, cafeterías, Zona Franca, pero queremos ir por más y buscamos seguir masificando el mensaje de combatir los plásticos de un solo uso”, agregó el Seremi.

Los plásticos de un solo uso se han convertido en uno de los grandes enemigos del medio ambiente. Se estima que el 90% de la basura que flota en el océano es plástico. Para más información sobre la campaña #ChaoBombillas, pueden visitar el sitio web www.chaobombillas.cl

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.