Servicios públicos realizan taller de gestión efectiva de las áreas marinas protegidas en Chile

Con el propósito de avanzar hacia el fortalecimiento y consolidación integral del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Chile en su componente costera-marina, co-organizado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF Chile), se realizó en Santiago, el taller “Hacia el desarrollo de un estándar para la gestión efectiva de las áreas marinas protegidas en Chile”. Con participantes, de diversos servicios públicos (como el MMA, CONAF, SERNAPESCA, SUBPESCA y DIRECTEMAR), cada uno con diferentes atribuciones en áreas protegidas marinas y costeras.

El taller se realizó para desarrollar reflexiones y aportes sobre aspectos clave para la construcción de un estándar común para la gestión efectiva de las AMP en Chile. La actividad contó con la participación de cuatro instructores de la red global de WWF especialistas en gobernanza, evaluación de la efectividad de manejo, planificación y monitoreo, y financiamiento sostenible.

El estándar presentado busca establecer un conjunto de normas, directrices,  estructuras, procedimientos y orientaciones que es preciso ir cumpliendo paulatinamente para lograr en el tiempo un nivel de gestión efectivo y eficiente de las áreas, bajo sistemas de gestión conocidos, con resultados públicos y concretos.

Comparte:
Publicado en Noticias.