Más de 400 alumnos participaron de I Feria Interactiva de Educación Ambiental

Alumnos y profesores presentaron sus iniciativas realizadas en los talleres de cuidado del medio ambiente;  intercambiando ideas con  los asistentes y generando un espacio de encuentro en torno a la sustentabilidad y la generación de redes para un trabajo colaborativo.

Con el fin de crear instancias de exposición, aprendizaje e intercambio de ideas sobre educación ambiental, el Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente, presidido por la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri; en conjunto con Fundación la Semilla y Fundación Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, realizaron la primera Feria Interactiva de Educación Ambiental en la Región de Valparaíso, actividad que se realizó en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar y que reunió a más de 400 alumnos de establecimientos educacionales de diversas comunas.

En esta oportunidad La Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso, Victoria Gazmuri, destacó la importancia de trabajar en equipo para el cuidado del medio ambiente. Y agradeció el entusiasmo de las escuelas, profesores y alumnos por querer contribuir en la transformación de un Chile más sustentable. “Cuidar el medio ambiente es tarea de todos y comenzar a crear conciencia desde la escolaridad es fundamental para lograr un cambio cultural. Esta primera Feria Interactiva de Educación Ambiental es el fruto del trabajo colaborativo que hemos realizado con el Consejo Consultivo Regional, dejando en evidencia que cuando nos unimos se logran grandes cosas.  Esperamos repetirla año a año”.

“Desde el Consejo Consultivo del Medio Ambiente queremos contribuir al desarrollo de una nueva cultura para el desarrollo ambiental en la región y este piloto nos dejó sorprendidos con las diversas iniciativas  que las escuelas están desarrollando ya sea en el ámbito energético, cultural,  de transformación de materia orgánica y residuos” afirmó Héctor Nordetti, Gerente de la Fundación Semilla sobre esta feria que fue un piloto a nivel regional que logró grandes resultados.

Por su parte Alejandro Peirano, director del Jardín Botánico Nacional señaló que “para el Jardín Botánico Nacional es un orgullo  ser el centro de operaciones de este nuevo impulso que se le está dando a la educación ambiental. Queremos ser el polo medioambiental para acoger a todas las organizaciones que estén trabajando en por el cuidado del medio ambiente ya sea en  temas de reciclaje, educación ambiental e innovación”.

La actividad contó la participación de 12 colegios, entre ellos el Colegio El Sauce de Los Andes, Colegio Panquehue de Panquehue, el Centro Capacitación Laboral Agustín Turner de Valparaíso, Colegio Agrícola Salesianos de Catemu, Escuela La Peña de Nogales, Colegio Santa Isabel de El Melón,  Colegio Nuestro Mundo de Quillota, Escuela Rapa Nui de Viña del Mar,  Escuela Básica República del Paraguay  de Valparaíso, Colegio Valle del Aconcagua de Quillota, Escuela Ministro Zenteno de Viña del Mar y del Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Fredes de Valparaíso.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.