Intendente Regional entregó kit de ahorro de agua a vecinos de población Juan Papic de Antofagasta 

Un total de 15 kit de ahorro de agua para igual número de familias de la población Juan Papic Miranda de Antofagasta, entregó el Intendente Regional, Arturo Molina junto al Seremi del Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, en el marco del programa “Comunidades Sustentables” que impulsa el ministerio del Medio Ambiente a nivel nacional.

El programa es un instrumento de capacitación comunitaria, que busca generar conductas ciudadanas que contribuyan al cuidado del medio ambiente en vecinos y vecinas de barrios y comunidades a lo largo del país, y que aborda las temáticas: Cuidado del agua, Eficiencia Energética, Biodiversidad, Residuos, Huertos y Cambio Climático.

El plan se está desarrollando en 3 poblaciones de la comuna de Antofagasta: Juan Papic Miranda, René Schneider y Corvallis, los cuales fueron seleccionados para dar continuidad y fortalecer el trabajo realizado previamente en materia ambiental.

Al término de cada jornada de capacitación sobre la temática “Cuidado del agua”, se está haciendo entrega de un kit de ahorro del vital elemento a cada familia participante, el cual les permitirá generar hasta un 30% de ahorro.

El kit contiene una ducha masajeadora, que asegura hasta un 62% menos en el consumo de agua comparado con las duchas tradicionales. Además, lo componen aireadores para la grifería de cocina; aireadores para llaves de baño; bolsa de ahorro para el estanque; tabletas para la detección de fugas; bolsa de testeo para estimar la cantidad de litros por minuto que consume la grifería y ducha; entre otros productos.

En la ocasión, el Intendente Regional, Arturo Molina, invitó a los vecinos a “cambiar su comportamiento por una conducta más ahorrativa, a consumir el agua potable de manera responsable y a utilizar el kit correctamente. Para nuestro Gobierno la eficiencia hídrica, la eficiencia energética – hemos recambiado en el último tiempo 8.900 luminarias con tecnología Led en Antofagasta- , son muy importantes. Todos sabemos de los efectos del cambio climático en nuestra planeta y por ello, debemos aportar y tomar conciencia al respecto”, precisó.

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, dijo a los vecinos que “con este kit ustedes van a cuidar el medio ambiente y a la vez, van a cuidar su propio bolsillo. La Presidenta Bachelet ha sido destacada a nivel mundial por el compromiso que ha tenido por el medio ambiente y eso es lo que ustedes acaban de recibir, el compromiso de nuestra Mandataria, pero para que todos nosotros asumamos nuestra responsabilidad”, puntualizó

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.