Instalaciones del Programa de recambio se realizan exitosamente y de acuerdo a los plazos estipulados

El proceso de instalaciones comenzó el día 26 de septiembre, según bases estipuladas y continuará hasta el mes de enero de 2019.

Así la informó la máxima autoridad regional medioambiental, Mónica Saldías de la Guarda, indicando que hasta el fin de semana pasado, se han realizado un total de 171 recambios, lo que va acorde a los tiempos establecidos inicialmente por el programa.

En cuanto al criterio del orden de las instalaciones, Saldías informó que se ha priorizado de acuerdo al orden de cancelación del copago de 30 mil pesos y no por sector, dando prioridad a quienes han cumplido oportunamente con los plazos establecidos.

“Tenemos un compromiso como Gobierno de llevar a cabo este proceso de la mejor manera.  Para el logro de este objetivo nuestro equipo de profesionales del Programa de  Recambio de Calefactores ha estado monitoreando en terreno, las 26 instalaciones que se realizan día a día, las cuales son efectuadas dependiendo de las condiciones climáticas y factibilidad técnica”, indicó Saldías de la Guarda.

Son siete cuadrillas de técnicos que se encuentran actualmente en terreno realizando los trabajos, quienes además realizan al finalizar la instalación una capacitación sobre el uso apropiado del calefactor a fin de evitar incendios y mal manejo de éstos.

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.