En Santuario de la Naturaleza Bosque de Calabacillo se Celebró Día Nacional del Medio Ambiente en O’Higgins

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente, la seremi de la cartera se trasladó con un equipo de profesionales hasta la comuna de Navidad, para visitar el Santuario de la Naturaleza Bosque de Calabacillo, el primero en un ambiente marino en Chile, ubicado entre las localidades de Matanza y las Brisas.

En el lugar, la seremi Giovanna Amaya, compartió con la comunidad y los visitantes, entregando información sobre esta área protegida y su valor para nuestro país.“Quisimos celebrar aquí en Navidad, porque es un orgullo contar con este hermoso Santuario de la Naturaleza, que es un claro ejemplo de la conservación del patrimonio natural en el país», destacó.

«El trabajo conjunto que hemos desarrollado con el municipio y con variados organismos para su cuidado ha sido fundamental, como es el sello del Gobierno, el cuidado ambiental es prioridad, pues nos permite una mejor calidad de vida a todos y todas», agregó.

Para el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, ser parte de esta celebración motiva a seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente: “Sin duda somos privilegiados al poseer el único Santuario de la Naturaleza submarino del país. Como comuna hemos demostrado una preocupación constante hacia nuestro medio ambiente, por eso yo valoro que la seremi del Medio Ambiente esté hoy acá, porque nos incentiva a seguir trabajando.

Además se desarrolló un Taller de Ilustración Científica a cargo del artista Camilo Maldonado, quien enseñó a niños de kínder a séptimo básico las principales técnicas de dibujo, ilustrando de aves nativas. “Me voy gratamente sorprendido porque hay mucho talento. Los niños aprendieron más de las aves. No me queda más que felicitar a los asistentes y a los padres para que sigan inculcando en ellos el dibujo”, afirmó.

El día Nacional del Medio Ambiente se celebró en todo Chile, los días 7 y 8 de octubre, oportunidad en que todos los parques nacionales y reservas fueron abiertos al público, para así acercar la naturaleza a todos y todas los ciudadanos.

 

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.