Emotiva ceremonia de premiaciones tuvo el cierre de programas de Educación Ambiental en Arica y Parinacota

Fueron 12 meses de una exhaustiva labor de difusión y terrenos hasta las localidades más recónditas de la región de Arica y Parinacota, donde se trabajó con las distintas temáticas de la unidad de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.  En la ceremonia estuvieron 68 representantes,  los que fueron seleccionados por su activa participación con la unidad durante este 2014.

En la actividad, participó la seremi de Educación Giullia Olivera, quién destacó la capacitación que se realizó a lo largo del año. “Es importante unir estás temáticas y sobre todo la educación y el medio ambiente para generar conciencia en la comunidad y por supuesto trabajar juntos para cuidar nuestro planeta”, expresó la autoridad educacional de la región.

La Escuela Humberto Valenzuela García fue destacada por contribuir al cuidado del medio ambiente en sus programas educativos. El director del establecimiento, Alfredo Saguez, manifestó que la intención su profesores y alumnos es generar una conciencia en la comunidad a través de las aulas. “Nosotros queremos generar conciencia en todo el mundo a través desde nuestras aulas, no sólo a nuestra comunidad, somos ambiciosos con este pensamientos pero así lo lograremos”, indicó el director.

Son varias las instancias que buscan apoyar el cuidado al medio ambiente, una de esas instancias son los Fondos de Protección Ambiental, que durante este año duplicaron sus participantes a las postulaciones para el 2015, tanto en sus concursos de gestión local e indígena.
El Sistema Nacional de Certificación Ambiental ha reconocido a 24 establecimientos educacionales que difunden la cultura de la sustentabilidad y promueven los valores y conservación del medio ambiente en la población escolar.

Los Forjadores Ambientales son otro aporte importante al cuidado del planeta. En Arica y Parinacota, participan más de 250 niños, los cuales día a día desde sus hogares y en sus aulas promueven mejores prácticas ambientales.

El seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño, quien dirigió este evento de cierre, indicó lo importante de las líneas de trabajo que ejecuta la unidad de Educación Ambiental. “Las distinciones que hemos entregado hoy como Ministerio hacen una merecida justicia al testimonio que han dado estas personas que mezclando sus convicciones personales con sus quehaceres laborales han logrado generar conciencia del cuidado del medio ambiente”, finalizó Briceño.

 

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota, Regiones.