El Ministro del Medio Ambiente lanzó junto a Charly Alberti la campaña "Soy cero por ciento plástico"

El Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto al argentino Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, fueron los encargados de dar el vamos a la iniciativa que permite a los visitantes del Mall Plaza cambiar su bolsa de compra por una reutilizable, buscando así generar conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad como forma de vida.

En este sentido, el Ministro del Medio Ambiente, recalcó los benéficos que conllevará el proyecto de ley de fomento al reciclaje y de la responsabilidad extendida del productor, que actualmente se está tramitando en el Congreso.

«Esta iniciativa llevará a los ciudadanos a cambiar nuestras conductas, a consumir menos y a producir menos, fundamentalmente, de estos residuos que no se biodegradaban y que son residuos que tienen otro uso, que se pueden reciclar y que es importante disminuir su consumo en el país. Y nos va a permitir como poder hacer reciclaje de una manera mucho más consistente en el tiempo, como una política pública, mirando lo que han hecho los países exitosos en estas materias», sostuvo.

Por su parte, Alberti -reconocido precursor de las causas medioambientales a través de su fundación Revolución 21- destacó importancia de integrar en las acciones cotidianas el cuidado del medioambiente.

«Si todos nos ponemos de acuerdo y entendemos la problemática, podemos empezar a pensar en una solución real. Eso es lo que estoy haciendo hoy y lo hago del corazón. Para mí es una necesidad y es una pasión», señaló el músico.

Para apoyar la campaña se ha creado el hashtag #soyceroplastico, a través de la cual la gente podrá subir fotos de su compromiso con la sustentabilidad en las Redes Sociales.

[Best_Wordpress_Gallery gallery_type=»thumbnails» theme_id=»1″ gallery_id=»4″ sort_by=»order» image_column_number=»4″ images_per_page=»30″ image_title=»hover» image_enable_page=»1″ thumb_width=»180″ thumb_height=»90″ popup_fullscreen=»0″ popup_width=»800″ popup_height=»500″ popup_effect=»fade» popup_interval=»5″ popup_enable_filmstrip=»1″ popup_filmstrip_height=»50″ popup_enable_ctrl_btn=»1″ popup_enable_fullscreen=»1″ popup_enable_comment=»1″ popup_enable_facebook=»1″ popup_enable_twitter=»1″ popup_enable_google=»1″ watermark_type=»none» watermark_link=»http://web-dorado.com»]

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.