Educación Ambiental en conjunto a la agrupación social Palbas realizan capacitación de tallares ambientales SNCAE en Arica

En un afán de posicionar la educación ambiental (E.A) en Arica y Parinacota, Palbas y la Unidad de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente de la Región, ejecutaron esta mañana el primer taller para capacitar a los establecimientos educacionales de la zona, con el fin crucial de entregar conocimientos a los docentes para preservar el medio ambiente.

Una de los colegios que participa de las capacitaciones, es el jardín infantil Piolín, que cuenta con nivel de certificación de Excelencia. La directora del establecimiento, Ana María Arriagada, precisó lo siguiente con respecto a la actividad: «Gracias a Seremi y de la agrupación Palbas, hemos creado conciencia en los más pequeños de esta comunidadescolar. Hoy los niños ya conocen y manejan el lenguaje ambiental así como el cuidado de su madre tierra», comentó la directora.

En la Jornada participaron distintos actores sociales, ligados a las temáticas ambientales, quienes expusieron en este taller como]: Conaf y la Universidad de Tarapacá. Los beneficiados directos de estos talleres, serán 450 alumnas y alumnos de 15 establecimientos educacionales de la Región que se encuentren dentro del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.

El seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño, estuvo presente en el taller y en las visitas a terreno que hicieron en conjunto Educación Ambiental y Palbas y comentó lo siguiente: «Con estos talleres estamos entregando herramientas concretas a los docentes para que puedan desarrollar competencias y habilidades a través de temáticas ambientales», finalizó el seremi.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota, Regiones.