Invitan a participar de la III Capacitación Docente en Medio Ambiente y Ciencias de la Región de Aysén

Una vez más la Seremi del Medio Ambiente de Aysén, en conjunto con el Proyecto Explora Conicyt de la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, y Forestal Minincollevarán a cabo la «Capacitación Docente en Medio Ambiente y Ciencias en la Región de Aysén» en su tercera versión.

La finalidad de este encuentro es promover los procesos educacionales tendientes a la construcción de un desarrollo sustentable en nuestra región, a través de la actualización de los docentes en tópicos relevantes y relativos a nuestras necesidades como territorio y sociedad. La cita se desarrollará entre el 21 y 23 de Agosto en la localidad de Puyuhuapi, específicamente en el Lodge «El Pangue».

En la iniciativa, dirigida a los docentes de enseñanza básica y media de los distintos establecimientos educacionales de la región de Aysén, se abordarán temáticas como flora y fauna, eficiencia energética y aplicaciones prácticas para entregar los contenidos en la sala de clases, con el objeto de mirar el medio ambiente a través de la ciencia.

Al respecto, la Seremi del Medio Ambiente de Aysén, Susana Figueroa Meza, destacó que «como Gobierno estamos muy preocupados de poder fortalecer las capacidades y conocimientos respecto de nuestro medio ambiente en toda nuestra población y por supuesto la participación de los profesores es fundamental en esta tarea, ellos son agente de cambio que tiene la responsabilidad de transmitir conocimiento a nuestra generaciones presentes y futuras».

Para el director del Proyecto Explora Conicyt, Pedro Matus Pezo, esta actividad ha permitido reforzar distintos ámbitos del quehacer del docente. «Nos ha permitido generar un espacio de diálogo directo entre los educadores sobre la formación de las futuras generaciones», señaló.

Asimismo, recalcó que «con el trabajo desarrollado en las capacitaciones anteriores se generó una red de profesores y profesionales ligados al medio ambiente y las ciencias, que nos ha permitido proyectar diversas acciones en este ámbito y que benefician a toda la comunidad escolar. Del mismo modo enfrentar con acciones de formación las que son nuestras problemáticas poniendo la ciencia y la tecnología al servicio de la educación y el desarrollo sostenible».

Es importante destacar que la «III Capacitación Docente en Medio Ambiente y Ciencias en la Región de Aysén» es posible gracias al trabajo entre el sector público y privado quienes han entendido la importancia de mejorar las competencias de los educadores en esta área y que en el corto plazo se ha alzado como una de las instancias de formación más importantes en esta materia, permitiendo la implementación de iniciativas de desarrollo sustentable, que tienen un impacto positivo en nuestra comunidad.

Finalmente, es importante señalar que las postulaciones de los docentes se recibirán hasta el jueves 7 de agosto, los formularios para postular pueden ser descargados en www.explora.cl/aysen. Para consultas o envío de postulaciones se puede escribir a gnunez@mma.gob.cl o llamar al 67-2451454.

Afiche capacitación docente 2014

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.