Con un desfile de trajes elaborados con materiales reutilizados celebran el Día Mundial del Reciclaje en la Región de Valparaíso

Con el fin de concientizar a niños y jóvenes respecto al problema de los residuos y la importancia del reciclaje, la seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, celebraron el Día Mundial del Reciclaje con un desfile de trajes elaborados con materiales reciclados por alumnos de 11 colegios municipales de la comuna de Viña del Mar.

La actividad se realizó en Plaza María Luisa Bombal, oportunidad en la que niños y adultos disfrutaron de los ingeniosos trajes elaborados con papel de diario, cartón, botellas plásticas, latas y tapas de botellas, entre otros elementos. Así como también de una Feria Ambiental en la participaron diversos organizaciones con el fin de enseñar a los asistentes diversos tips para el reciclaje y cuidar el planeta.

En esta oportunidad la seremi Victoria Gazmuri, señaló que la región cuenta actualmente con  más de 1000 puntos verdes, 6 puntos limpios y 10 centros de acopio, todos ellos en plena operación. Junto con lo anterior valoró el trabajo realizado por el municipio en materias de reciclaje, señalando que actualmente la comuna cuenta con más de 300 puntos verdes distribuidos en diversos sectores. “Estamos muy contentos de acompañar a la alcaldesa y la comunidad de Viña del Mar. Queremos que la región completa fomente el reciclaje y ojalá todas las familias puedan cooperar, porque cuidar el medio ambiente es tarea de todos”, señaló la seremi.

Por su parte la alcaldesa señaló: “Tenemos contemplado un nuevo proyecto a mediano plazo, como es la construcción de un Punto Limpio de gran estándar para el manejo de residuos, que se sumará a nuestros programas permanentes de reciclaje e iniciativas ambientales”.

 

 

Comparte:
Publicado en Sin categoría.